lunes, febrero 15, 2016

Como encontrar la endorfina la hormona de la felicidad.




Que sucede en nuestro cerebro cuando nos sentimos felices.


Estas pareces ser una de las claves ahora de encontrar  la tan buscada formula  de la felicidad, es secreto parece estar en unas hormona llamada endorfina.

 Las endorfina son hormona petidicas producidas en nuestro cerebro, en concreto se en la glándula pituitaria y el hipotálamos, se podría decir que son las morfinas de nuestro cuerpo ya  que produce analgesias y sensación de bienestar, además influyen directamente en la producción y acción de muchas otras hormona, están implicada en la sensación de hambre en la producción de hormona sexuales  y en el estados de nuestro sistema inmune, aún no se sabe muy bien cómo funcionan lo que es seguros  es que forman parte de la vía  de recompensa de cerebro y estimular la producción  de dopamina.

Nuestro cerebro produce endorfina  en respuestas en la sensaciones agradable, escuchar música, comer algo sabroso, hacer el amor, y miles de cosas imaginable  nos produce una sensación de bienestar modulada por la endorfina, también la encontramos  al reír y hacer ejercicios físico y curiosamente al contacto con sustancia picantes y con los rayo ultravioleta, básicamente hacer la cosa que nos gustas hacen que produzcamos endorfina y la acción de la endorfina hace que las cosas que hacemos nos resurtan agradable.

En estas pescadilla que se muerde la cola estas basada la sicología  positiva, podríamos decir que si la montaña no viene a moma, moma ira a la montaña. Podemos  educar a nuestro cerebro en el arte de sentirse bien y se quiere activar la secreción de endorfina los primero es saber que nos gusta y una vez que lo sabemos hay que practicarlo.

Ejercitar lo que no hace sentir bien, ayuda que nuestro cerebro se vaya volviendo más positivo, al igual que correr todos los días, hacen que nuestros músculos se desarrollen. Relajarse tomar el sol sentirse parte de un todos más grandes, hay muchas cosas que  hace que nos sintamos bien y produzcamos estas hormonas. Aunque nos podemos decir que la endorfinas constituyan la formula exacta de la felicidad cuando sube su producción en el cerebro nos sentimos casi felices.

Si conseguimos hacer coincidir  una mente  positiva  y receptiva  con los buenos momento que vivimos no asacaremos un poco más a la felicidad  que se supone es la meta de nuestra vida.  


0 comentarios:

Publicar un comentario